[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Oct 21 13:12:09 WEST 2011

Alberto Rodríguez-
> a) Algunos razonamientos, por decirlo suavemente, son bastante
> endebles. La aritmética electoral, sin ir más lejos, está entre
> pedrestre e inexistente.

David-
Bueno, señala en qué es endeble, no? A mi me parece que es absolutamente
cierta: En tu distrito electoral salen un determinado número de
diputados; algunas formaciones tienen opciones de conseguirlos, otras
no. Según el distrito electoral, repito. Si no te gusta que en Zamora
nunca haya salido un diputado que no sea del PSOE o del PP y encima
sabes que IU y el resto de partidos alternativos están mal y tienen
ninguna posibilidad (ignoro el dato, es un ejemplo) puedes pintarlo de
verde pero tus opciones son las que son. ¿Que si todos hicieran X sería
X? Bueno, parafraseándote a tí y a tu tono condescendiente: Claaaaro.

Alberto Rodríguez-
> b) Tienen consecuencias bastantes perniciosas. La principal es la de
> reducir el asunto a un "ellos o nosotros", independientemente de que
> se coincida más o menos con la ideología o el programa.

David-
A eso lo reduces tú, veo, yo nunca he hablado de "ellos" y "nosotros"
más que cuando hablo de clase sociales. Sin duda el PP representa a
ellos más que a nosotros, bajo ese prisma, aunque sin duda el PSOE
también ayuda más a ellos que a nosotros. ¿y? LAs alternativas son las
que son, no las que me gustaría a mi. Es lo que tiene vivir en
democracia, que todos, incluidos los votantes del PSOE y del PP, tienen
derecho al voto.
Yo lo prefiero a que no tengan ese derecho.

David-
¿Ves como no me has leido?