Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Sacha Marquina Reyes marquina en gmail.com
Vie Oct 21 12:36:25 WEST 2011

El 21 de octubre de 2011 09:44, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> Ein?
> ¿No te sirve como evidencia irrefutable el resultado electoral de todas y
> cada una de las elecciones pasadas?

No conozco el resultado electora de todas y cada una de las elecciones
pasadas, ni la regla de inferencia que con esos resultados permite afirmar
esa equivalencia.

El 21 de octubre de 2011 09:55, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> [...]
> recibe por voto recibido, por lo demás no servirá de nada, salvo que si
> antes habías votado al PSOE en algún momento, ahora el diputado
> correspondiente será del PP.
> Si por contra en tu distrito tiene opciones tu partido preferido (que no
> ideal, que esa es otra), votarle tiene mucho sentido. De hecho
> afortunadamente es mi caso. Pero si no lo fuera no lo dudaba ni un
> microsegundo, mi voto no sirve para lanzar mensajes, para plantearme mi
> propia autoimagen o cualquier otro uso espúreo que he visto darle, la

1- Si depende del distrito electoral ya no parece una verdad tan irrefutable
como parecía en el mensaje anterior. Pero al menos por fin alguien ha
parecido intentar dar una explicación a la afirmación.
2- Cuando hablas de "posibilidad de ganar" no sé si te refieres a ganar
algún escaño, un diputado, a ganar una mayoría o qué.
3- Una cosa que no entiendo del razonamiento. Dices que en un distrito donde
sólo gane PSOE y PP, si voto a un tercero es como apoyar al PP. ¿Pero no
podría uno del PP por el mismo razonamiento decirme que si no voto al PP
estoy apoyando al PSOE? ¿entonces al votar a un tercero estaría apoyando a
ambos?
4- Desde que lancé la pregunta noto cierto tono en las respuestas que,
afortunadamente, no suelen verse en esta corrala cuando se habla de otros
temas. Parece que la política escuece a muchos, que tienden a añadir que si
tal cosa se aprendió en EGB, o que se marea tal perdiz, o que se plantea la
autoimagen de uno. Quizá como si prejuzgaran intencionalidades. De lo que no
hay duda es que la discusión es una buena prueba empírica de lo que se
comentaba de la desunión de la izquierda (por lo leído he deducido que la
mayoría sois de izquierda).

QED