[escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Oct 21 10:09:11 WEST 2011

El 21/10/2011 8:31, Paco Gaspar escribió:
> Y resulta, que, en la forma de gobernar las cosas vitales
> (...), solo están un poquito, pero un poquito chiquitín chiquitín, a
> la izquierda de esa derecha unida.
Y yo me pregunto porqué es así. Y dudo mucho de que sea así porque les
haya salido la vena traidora, o algo similar. Más bien me temo que es
producto de algo que viene bastante más atrás, nuestra integración en
EUropa y el convencimiento de una mayoría de la población de que nuestro
sistema económico es el correcto. Si juntas ambos factores tienes por un
lado la imposibilidad física de tomar decisiones que delegamos demasiado
alegremente en instituciones europeas que nadie elige, salvo los
consejos de los bancos, y que toman decisiones en una especie de
Despotismo ilustrado2.0 llamado CE, por un lado, y el apoyo del PSOE a
lo que, si se dan las condiciones que digo más arriba, consideran
reivindicación legítima de su electorado: Que se mantega el actual
sistema económico de capitalismo descontrolado, que así nos salen los
productos chinos baratitos y tenemos plástico para jugar.
Y juraría que es justamente por eso, porque entre tanto postmodernismo,
ecolatría varia, relativismo cultural de 3 el cuarto y gilipolleces
surtidas la izquierda ha dejado de lado el discurso de clase, que es el
único que puede dotar ideológicamente de un sustrato adecuado patra
enfocar la crisis desde una alternativa que suene mínimamente coherente
y pueda hacer algo al respecto. Y dudo mucho de que hasta que no lo haga
pase nada al respecto. ¿porqué cuando desmantelan la seguridad social
hablan de recortes y cuando se esgrimen reivindicaciones hablan de lucha
de clases, y encima con tonito despreciativo? Pues eso.
Ahora que, si se mira bien, dudo mucho que un gobierno de derechas (de
casi extrema derecha, diría yo, con tanto legionario de cristo y
similares) tengamos las bases mínimas para empezar a empujar en la
dirección correcta, mas bien lo contrario, porque los temas que se
plantearán serán los habituales: Cómo imponer la religión en escuelas,
si terminamos de desmantelar la SS o si hay que colgar en las plazas
públicas a los asesinos de niños, que eso si que indigna, a que si. Para
llegar a algo potable tendríamos muchas más posibilidades desde un
gobierno del PSOE. Muchas más posibilidades no quiere decir tener muchas
más que de que ocurra lo contrario, todavía el panorama sería malo. Pero
serían, pese a todo, muchas más que en la alternativa.
No se si me explico.