Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Oct 20 14:19:10 WEST 2011

El día 20 de octubre de 2011 14:45, Rubén Villoria
<rvilloria en gmail.com> escribió:

> Ergo, sospecho que -dado que toooooodo el mundo, menos unos esforzados
> galos- dice que da igual votar a unos o a otros, creo que el voto que
> rompería esta dinámica es el que apoye a aquél partido que proponga
> las listas abiertas.

(MR) ¿Podrías explicar un poco más , tu propuesta de listas abiertas
?. ¿En qué consistiría?. Te lo pregunto porque me parece que se
sacraliza en demasía la idea de listas abiertas así en bruto. En mi
opinión en España el problema grave de la Ley Electoral  a la hora de
presentar asimetrías y desigualdades, es el tamaño poblacional de la
circunscripción. Cuando hay pocos diputados a repartir ( p.e.
Asturias) se benefician los partidos más votados y el resto se joden y
sus votos van por el desagüe, así de claro.
No obstante me gustaría conocer tu propuesta , porque las listas
abiertas sin corrección no me parecen solución ni mínima siquiera.
Salud

--
Mr Reivaj