Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Jue Oct 20 14:11:11 WEST 2011

El día 20 de octubre de 2011 14:50, Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com> escribió:
> Estoy de acuerdo contigo Rubén. Aún no he tenido tiempo de mirar los
> programas electorales de ningún partido, y por lo que he leído esta mañana
> aún no están disponibles la mayoría. Sabiendo que ni el programa del PSOE ni
> el del PP me interesan y que ninguno de los dos va a incluir lo de
> introducir listas abiertas, ¿sabes de alguno que tenga intención de hacerlo?

es lo que estoy tratando de averiguar, de ahí que me haya puesto a
buscarlos esta mañana.

Como soy un tipo realista (es decir, más de la realidad, no me saquéis
chistes monárquicos) casi doy por sentado que ninguno tendrá esa
propuesta.

Eso hace que me plantee una cuestión práctica: ¿cómo se podría
proponer seriamente a un partido que le eche narices e incluya las
listas abiertas en su programa?

Desde luego, no tengo interés en perderme en la marea de afiliarme a
un partido grande porque en realidad ninguno me representa, y además
limita mis opciones: si te metes en un partido no puedes agitar otro,
y ser un pececillo más que patalea y berrea en la base ya ha
demostrado que es de poco provecho.

Por lo tanto, o bien se trataría de contactar con un partido pequeño y
convencerles, y a partir de ahí iniciar un movimiento social o bien se
trataría de montar uno mismo un partido.

Montar un partido creo que me parece un derroche de esfuerzo y de
medios si tenemos en cuenta que ya existen muchos, formados por gente
con civismo, agallas (y sobre todo, tiempo) para iniciar un
movimiento.

Creo que lo suyo sería elegir uno, hacerles la oferta, y menear las
redes sociales. Un poco como el partido "no les votes" pero con la
máxima "listas abiertas, y el incompetente a la puta calle".

Si alguien tiene tiempo, ganas y humor para hacer una selección de
partidos, me ofrezco a no sólo hacer la gráfica didáctica de todo lo
que haya explicar, sino a dar la tabarra. Es más, ofrezco comerme mis
principios con patatas, hacerme una cuenta de Facebook y montar follón
social, se haga eso como se haga :D

Un saludo, R.