Re: [escepticos] ¿Delante de qué edificio hay que protestar?

José Àngel Morente joseangel en morente.org
Jue Oct 20 14:15:50 WEST 2011

2011/10/20 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:

> ¿Qué hacemos los que no queremos votar (otra vez) al PSOE? Fíjate cómo será,
> que en Extremadura, IU propició que el PP asumiera el gobierno, con tal de

Pues con todos mis respetos, lo que hacéis es aguantaros. Si PP y PSOE
son fuerzas mayoritarias es porque así lo ha decidido la inmensa
mayoría de los españoles.
Lo más curioso es que ahora está de monda quejarse del bipartidismo,
pero en cuanto sale un gobierno tripartito (o de más partidos) como el
anterior de Catalunya, éste es atacado por todos los flancos porque se
considera imposible gobernar así.
Pues imaginad cómo sería sin el sistema "D'Hondt".

> votar es lo bastante importante como para al menos, tratar de votar al menos
> malo, pero por puras convicciones, nos negamos a volver a votar al PSOE. Yo

Bueno. Pues ya sabéis que tal y como está el patio, no votar al PSOE
tiene como equivalencia votar al PP.

> sé que mi voto va a contribuir a que el PP gane por goleada, pero en
> conciencia no puedo volver a votar a los que están. Es jodido, muy jodido,

¿Y tu conciencia sí te permite que entre el PP? No lo entiendo.

> en Extremadura que se expusieron a un expediente disciplinario por parte del
> partido cuando con su voto consiguieron que el PSOE saliera del gobierno
> aunque éste cayera en manos del PP).

Maravilloso. Qué manera más curiosa de ser de "izquierdas", permitir
que la derecha dé paso a la extrema derecha.

> Hay mucha, muchísima gente (yo entre otros) que siendo de izquierdas, en
> otras elecciones ha optado por hacer uso del voto útil y ha votado al PSOE.

En mi caso lo haré porque el PSOE sigue representando mejor que ningún
otro partido mis convicciones. Y porque tal y como está Europa y medio
mundo (el otro medio ya estaba así), dudo mucho que la culpa de la
crisis sea de ZP.

> podría llegar incluso a lograr tener un gobierno progresista pero de verdad,
> no light como el PSOE. Pero ese es el gran problema de este país de la
> izquierda frente a la derecha: que mientras que los votantes de derecha
> están unidos, los de izquierdas no.

El problema es que hay cien partidos de izquierdas y uno de derechas
que agrupa a todos los tipos de derecha que hay.
Pero entonces si toda la izquierda se agrupase en un único partido,
caeríais en la contradicción de haber impulsado de nuevo el
bipartidismo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/