Re: [escepticos] Perdón por el posible Off-topic pero no se me ocurre mejor sitio donde preguntar.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Oct 14 14:12:03 WEST 2011

El día 14 de octubre de 2011 14:25, Angel Luengo
<angel.luengo en mundo-r.com> escribió:

> La cantidad de contaminantes en estos pescados no alcanzan niveles tóxicos,
> pero es recomendable no consumirlos más de una vez por semana. La OCU lanzó
> la alerta sobre este problema de seguridad alimentaria en cuanto tuvo
> conocimiento de los resultados
> <http://www.ocu.org/alimentos-y-bebidas/contaminantes-en-los-filetes-de-pescado-s488274.htm>.

(Inés)
Me recuerda a lo que pasó este verano con el atún y las espinacas...

http://www.ocu.org/salud-y-bienestar/veneno-en-nuestro-plato-alimentos-contaminados-s545084.htm

También recomendaban, y por el mismo motivo, limitar su consumo. Lo
que no sé es si la OCU es superfiable, yo soy socia y leo sus
revistas, pero tampoco pongo, ahora mismo, la mano en el fuego por
ellos.

En todo caso, por lo que leo el asunto va de metales pesados (como
ocurrió con el atún y las espinacas), no de hormonas extrañas.

Ah, puestos a moderar el consumo de cosas que sientan mal si uno come
mucha cantidad, yo diría que es mejor no comer fabada asturiana más de
tres veces por semana, y tampoco lo veo indicado en las latas de
conserva de dicho plato. Es un sarcasmo, pero es que a parte de estar
bien informados, digo yo que hay que tener sentido común para no
abusar de nada...

Gracias, Ángel.

>    El articulo es mas extenso,con analisis de varias marcas pero está en
> zona de socios y en PDF. En general, ponen bastante mal a este pescado, lo
> consideran de baja calidad.
>    Creo que no es posible enviar adjuntos a esta lista, pero si alguien esta
> interesado se lo puedo enviar.
>
> Saludos

Inés G.A.T.