Re: [escepticos] signos zodíaco en libros de texto

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Oct 14 07:49:27 WEST 2011

El tema de los profesores y los libros es peliagudo. Porque, en efecto, lo
que comenta José Ángel es una aberración. Pero no creo que sea mucho más
aberración la gilipollez que dice en el libro ese sobre los horóscopos, que
la sarta de gilipolleces, una tras otra, que se puede leer en cualquier
libro de religión. Y anda, ve al Ministerio a protestar por las aberraciones
y gilipolleces que ponen en cualquiera (en todos) de los libros de religión
de cualquier editorial y cualquier curso.

Es muy jodido el asunto del equilibrio padres/profesores. Yo ayudo a mis
tres (cada uno en un curso distinto), y, siendo consciente de que no puedo
quitar autoridad a ninguno de sus profesores, porque le perderían el respeto
y no podrían seguir siendo sus profesores, lo que tampoco puedo hacer es
quedarme impasible viendo cómo les inducen a error. Sin ir más lejos, a la
profesora de la niña que tengo en 5º de primaria, ya le he cazado más de una
vez que en un examen le corrige una falta de ortografía, y no le corrige
otra más grave que la que le ha corregido. O que a la que está en 4º de ESO,
el profesor de física le cuenta una cosa muy curiosa y muy divertida
relacionada con la ciencia.. que es errónea. En esos casos, lo paso fatal
para corregir y sacar del error al niño, sin desacreditar al profesor. A
veces, resulta sencillamente imposible, y cuando tengo que elegir entre
desacreditar a un profesor o que mi niña se quede con un concepto erróneo,
elijo lo que creo que elegiría cualquiera.

Es lamentable que haya profesores (y os juro que los hay) que tengan faltas
de ortografía. Es lamentable que haya profesores que permitan que se cuele
en su temario la astrología, como es el caso que nos ha contado José Ángel.
Pero igualmente lamentable es que sigan engañando a nuestros niños con las
memeces que ponen en los libros de religión.

Ah, y para los suspicaces: en el colegio donde estudian mis niños, no hay
posibilidad de cambiar religión por ética. Y tampoco tenemos la posibilidad
de cambiarlos de colegio, porque es el único colegio no privado en el que
pueden comer en el comedor y que no esté a 20 Km de casa, y por motivos
laborales no podemos hacer otra cosa.

Saludos.