[escepticos] Escons en blanc

Jue Oct 6 01:19:07 WEST 2011

El 06/10/2011 2:02, Jorge J. Frias escribió:
> No lo creo. Llamazares precisamente ha estado buscando el voto de
> diputados de los grandes partidos que no estuvieran a favor de la
> reforma de la constitución y al final no lo ha conseguido. ¿Demasiada
> unidad? ... parafraseando al Pater ¡tururú! :-)

No entiendo. Decías que todos votan lo mismo. Pues no, no votan todos lo
mismo. Se votan cosas muy distintas, lo que pasa es que algunas están en
franca minoría.

> Faltan las del 2008, ahí sí que beneficia al PSOE. Sí, beneficia al PP
> y al PSOE, pero también a los nacionalistas vascos y catalanes.

Muy poquito, según tengo entendido. Si los más beneficiados son PP y
PSOE, y a veces algún nacionalista pero no otro, no se sostiene lo que
afirmabas sobre lo local y lo global...

>¿Cuántos votos necesitaría un
> partido de carácter nacional para tener una mínima representación en
> el congreso? UPyD necesitó 300.000 para conseguir un escaño y el PNV,
> con los mismos votos, sacó 6

Que el sistema electoral perjudica a los partidos pequeños (o sea, con
pocos votos) de "ámbito estatal" no lo he discutido. Eso es bien cierto
y bien sabido, pero no es lo que te discutía. Lo que te discutía era lo
otro ;o)