[escepticos] Escons en blanc

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Oct 6 01:02:40 WEST 2011

El día 6 de octubre de 2011 01:37, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> Claro, todos. Todos votan igual. Unanimidad siempre. Como te oiga el sr.
> Llamazares (por poner un ejemplo entre varios) te da una colleja :o)

No lo creo. Llamazares precisamente ha estado buscando el voto de
diputados de los grandes partidos que no estuvieran a favor de la
reforma de la constitución y al final no lo ha conseguido. ¿Demasiada
unidad? ... parafraseando al Pater ¡tururú! :-)

> Más bien beneficia a los partidos nacionales más votados, especialmente al
> PP:
> http://www.publico.es/30838/las-verdades-y-mentiras-de-la-ley-electoral

Faltan las del 2008, ahí sí que beneficia al PSOE. Sí, beneficia al PP
y al PSOE, pero también a los nacionalistas vascos y catalanes. Y
estos partidos saben que las cosas no se van a mover mucho de ahí, y
se conforman con esa jugosa tajada. ¿Cuántos votos necesitaría un
partido de carácter nacional para tener una mínima representación en
el congreso? UPyD necesitó 300.000 para conseguir un escaño y el PNV,
con los mismos votos, sacó 6:
http://www.elecciones.mir.es/MIR/jsp/resultados/comunes/detalleResultado.jsp?tipoAmbito=1&tipoEleccion=0&cdEleccion=2&anio=2008&mes=3&numVuelta=1&nombreEleccion=Congreso+de+los+Diputados&horaCierre=20:00&horaAvance1=14:00&horaAvance2=18:00&cdCCAA=99&cdProvincia=0&descripcion=total