[escepticos] Escons en blanc

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Jue Oct 6 10:25:48 WEST 2011

El día 6 de octubre de 2011 02:19, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> No entiendo. Decías que todos votan lo mismo. Pues no, no votan todos lo
> mismo. Se votan cosas muy distintas, lo que pasa es que algunas están en
> franca minoría.

Me refería a que la disciplina de partido obliga a los diputados a
votar lo que digan desde arriba. Que vale que para muchas propuestas
todos estén unidos, que para eso son del mismo partido, pero no es de
recibo que ante las leyes más polémicas los diputados tengan que
hacerlo en contra de su conciencia o tengan que "ponerse malos".

> Muy poquito, según tengo entendido. Si los más beneficiados son PP y PSOE, y
> a veces algún nacionalista pero no otro, no se sostiene lo que afirmabas
> sobre lo local y lo global...

> Que el sistema electoral perjudica a los partidos pequeños (o sea, con pocos
> votos) de "ámbito estatal" no lo he discutido. Eso es bien cierto y bien
> sabido, pero no es lo que te discutía. Lo que te discutía era lo otro ;o)

Quizás no me expliqué bien. Lo que queda claro es que el que coge
bocado no lo suelta. Estos partidos están conformes con esta forma de
contar los votos porque a ellos no les va mal y se aseguran que no les
haga sombra otros. Y los votantes, pues ya sabes, prefieren malo
conocido...