[escepticos] Escons en blanc

Jue Oct 6 00:04:39 WEST 2011

El 05/10/2011 23:54, Jorge J. Frias escribió:
> ¿Estás contento con el sistema electoral? yo no.
> Quizás mis
> expectativas sean casi imposibles, como vernos representados de verdad
> y poder participar en una democracia.

Hay varios partidos con propuestas concretas sobre cambios en el sistema
electoral. Si ninguna de esas propuestas te gusta, podrías entrar tú en
el juego también. Lo malo es que luego hay mucha gente que vota otra
cosa, ¡qué putada, la democracia!

> Hay que ganar en el juego de votar, y luego esperar que quienes te
> representan obren en consecuencia. Repito que el derecho a votar no
> garantiza la democracia.

Vale, al parecer hay unos mecanismos que garantizarían una auténtica
democracia, pero resulta que no somos capaces de ponernos de acuerdo e
instaurarlos. Así que tendremos que esperar a que vengan los seres de
luz, o algún tipo de caudillo, yo qué sé, y se encarguen del asunto.