[escepticos] Escons en blanc

Jorge J. Frias jorgejfrias en gmail.com
Mie Oct 5 22:54:20 WEST 2011

El día 5 de octubre de 2011 20:56, Cibernesto
<cibernesto en homowebensis.com> escribió:

> No sé cual es tu caso, pero conozco gente con quejas parecidas y, bueno, a
> veces uno no está votando de forma tan seria y tan sabia como creía. Y a
> veces uno se queda con cara de tonto por culpa suya, porque se había creado
> unas expectativas casi imposibles.

¿Estás contento con el sistema electoral? yo no. Quizás mis
expectativas sean casi imposibles, como vernos representados de verdad
y poder participar en una democracia.

> El problema es que esos mecanismos no se habilitan solos. Para habilitar los
> mecanismos que a ti te gustan, tienes que ganar en el "juego" de la
> democracia. Por ejemplo me tienes que ganar a mí si resulta que a mí no me
> gustan esos mecanismos y quiero otros.

Hay que ganar en el juego de votar, y luego esperar que quienes te
representan obren en consecuencia. Repito que el derecho a votar no
garantiza la democracia.