[escepticos] Escons en blanc

Jose Manuel Fernandez Martí djhulk29 en hotmail.com
Mie Oct 5 12:43:34 WEST 2011

10 escaños, son 10 sueldos menos de diputados (que no son precisamente
bajos), 10 dietas menos, 10 facturas de taxi y desplazamiento menos... y
total, la mayoría de los escaños están permanentemente vacíos. Con esto, se
conseguiría que, al menos unos cuantos de esos escaños permanentemente
vacíos no nos costaran dinero.
____________________________________

Un profesor de cuando yo estaba en FP (era abogado laboralista a tiempo parcial y miembro del PP), nos contó (de esto hará por lo menos quince años largos), su gran desilusión en una visita que hizo a la Cámara Baja. Al parecer fué invitado por un amigo senador y entraron en la cafetería y en principio se sorprendió por que estaba hasta la bandera de gente. Sonó el timbre para acudir al pleno (o la sesión correspondiente que fuera) y sus señorías apuraron sus cafés y sus medias lunas de chocolate y salieron por patas por los pasillos (literalmente algunos), para entrar en el hemiciclo y "fichar". Despues, fueron poco a poco abandonándolo para regresar de nuevo a la cafetería, supongo que para disfrutar de un segundo desayuno, como buenos Hobbits.

Y la alternativa a Rajoy, Rubalcaba..
bueno, ya se ha visto en los 8 años que lleva gobernando el PSOE dónde
estamos, y lo que han hecho: son el mismo perro con distinto collar.

De hecho, el otro día en un mitín del PSOE pusieron un fondo azul en el escenario. Ya queda menos para la fusión.

En fin, yo tambien soy muy pesímista con respecto a esta situación. Quizás si cada español pusiera un euro de su bolsillo y montáramos entre todos una cooperativa para fabricar guillotinas y canastos de mimbre, algo sacaríamos en claro. Pero no sé, no sé. Demasiado sucio. Con esto del 15M recuperé algo de esperanza, pero luego acabé con mi gozo en un pozo, por llamarlo de alguna manera. Con vuestro permiso me gustaría dejaros aqui unas reflexiones que escribí despues de acampar en la Plaza Mayor de Cáceres en la jornada de reflexión de las pasadas municipales y autonómicas: http://tengounaopinionparatodo.tumblr.com/post/5938718972/jose-0-acampadas-3

De todas formas, pienso asistir a la próxima manifestación del 15 de Octubre. Simplemente por conciencia. Tal y como están las cosas e incluso con todas las reservas del mundo, hay que salir a la calle para cagarse en Paneque, como poco.

Jose Manuel Fernandez Martí
http://anchiano.blogspot.com