Re: [escepticos] Lo que no podemos ver ¿existe?

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Lun Oct 3 21:53:47 WEST 2011

Hola, Pedro J.:

> [Pedro J.]
>  Lo de los horizontes es una cuestión compleja porque depende del
>  modelo de universo. En el tipo de universo en el que parecemos vivir,
>  el horizonte de eventos tiende a mantenerse a una distancia fija del
>  observador. Se puede entender mejor congelando las galaxias en sus
>  posiciones y pensando en el horizonte de eventos como una esfera que
>  se acerca al observador a medida que transcurre el tiempo hasta
>  converger a una posición fija. Eso hace que vayan quedando fuera cada
>  vez más galaxias que jamás volveremos a observar hasta que en unos
> [...]

[Jaime]
Sí, en realidad, para este caso particular, yo le hice una modificación a la definición de horizonte de eventos y la convertí en el límite a partir del cual nunca nos ha llegado ni nos llegará información. O sea, en realidad estaría hablando del horizonte de eventos más antiguo posible. Un horizonte así, supongo, se estaría alejando de nosotros mucho más rápido que la luz.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá