[escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Lun Oct 3 20:51:46 WEST 2011

On Lun 03 Oct 2011 16:30:29 Sacha Marquina Reyes escribió:

> [Sacha]
> Creo que me expliqué mal. Aunque ni siquiera dije que esa fuera mi postura,
> te dije que hay gente que piensa así.
> Por supuesto que un dios omnipotente podría hacer milagros, saltándose las
> leyes naturales. Por ejemplo, podría hacer que una bola suba por un plano
> inclinado en lugar de bajar.
> Lo que no podría, y a eso me refería, es a cosas lógicamente imposibles
> como hacer que 1+1=3, o que un cuadrado no tenga cuatro lados.

[Claudio]

No veo la diferencia. 1+1=3 es romper con la logica, lo mismo que subir por un
plano inclinado sin fuerza que ayude a hacerlo. Segun entiendo las leyes
fisicas tienen como fundamento las matematicas. Y segun creo estaría rompiendo
la logica en ambos casos.

--
Saludos ... Claudio