Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Oct 3 17:24:03 WEST 2011

El 03/10/11 06:31, Adrián Núñez Ferdmann escribió:
> cristianos). Es lo que dije en mi primer mensaje en este hilo, ¿qué
> evidencias tienen los agnósticos de que de existir un dios, no puede
> hacernos saber de su existencia? ¿El agnóstico solo es agnóstico en
> cuanto a los dioses cuya definición ha sido cuidadosamente blindada
> para no poder ser refutada?

El agnóstico es agnóstico no es "agnóstico con respecto a ...", es una posición ante el conocimiento, no ante los dioses, el asunto de la demostrabilidad o no de Dios es sólo una consecuencia de esta posición, una consecuencia controvertida pero ni buscada ni deseada; a mi me gustaría poder demostrar que no existe ningún dios porque es lo que creo, pero mis creencias no son argumentos de peso, de hecho las considero puntos débiles en el razonamiento que deben ser puestos bajo especial supervisión para evitar un juicio sesgado.

"El núcleo del punto de vista científico es algo tan simple, tan obvio, aparentemente tan trivial, que citarlo casi puede incitar a burla. El meollo del punto de vista científico es el rechazo a considerar que nuestros propios deseos, gustos e intereses nos proporcionan una clave para la comprensión del mundo" [Bertrand Russell "Misticismo y Lógica" pg. 82]

--
"Nunca permití que la escuela interfiriera en mi educación" Mark Twain