Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Lun Oct 3 05:31:44 WEST 2011

El día 1 de octubre de 2011 13:41, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> ¡Gran argumento!

[Adrián]
Bueno, hice el intento, pero no creo haber podido superar la estupidez
de la cita.

> [...]
> muy firmes ... Pues ya no se trata ahora de defender, como única alternativa
> filosófica, la necesidad de dudar «sobre el conocimiento en general», sino
> precisamente sobre el conocimiento no científico. Del conocimiento
> científico no cabe en realidad dudar. Nos permitimos subrayar que esta
> oposición entre el conocimiento científico y el conocimiento no científico
> (el cual arrastra la sospecha de no ser, no ya conocimiento verdadero –sólo
> probable– sino de no ser siquiera verdadero conocimiento) ... " [Gustavo

[Adrián]
Esto ya es ir en círculos. Una de dos para un escéptico agnóstico, o
se aplica un doble estándar (ante las pseudociencias y la
charlatanería me pongo en una postura de afirmación de la ciencia, y
ante las creencias en las divinidades declaro mi imposibilidad de
conocer) o se pretende que todo concepto de dios es tal que aquel está
imposibilitado de interactuar con nosotros (cosa que a todas luces es
falsa para los que conocemos qué concepto de dios tienen los
cristianos). Es lo que dije en mi primer mensaje en este hilo, ¿qué
evidencias tienen los agnósticos de que de existir un dios, no puede
hacernos saber de su existencia? ¿El agnóstico solo es agnóstico en
cuanto a los dioses cuya definición ha sido cuidadosamente blindada
para no poder ser refutada?

Saludos,
Adrián