Re: [escepticos] Ateos o creyentes (era: Emisión de la serie Escépticos en EITB)

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Oct 1 19:41:09 WEST 2011

El 01/10/11 17:05, Adrián Núñez Ferdmann escribió:

> [Adrián]
> Creo que a este pobre hombre lo violó un ateo de niño.

¡Gran argumento!

> [...]
> absoluta: quizás todas las pruebas de laboratorio y el uso común del
> usuario y los médicos para bajar la fiebre tengan resultados positivos
> por mera coincidencia. Pero ¿acaso me corresponde ir por la vida
> diciendo que el paracetamol no está 100% comprobado como antipirético
> y que no puedo ni negar ni afirmar su eficacia real? ¿Y si yo veo que
> hay personas que recurren al homeópata para bajar la fiebre porque ven
> que otro dice que no se puede tener una certeza total en el
> paracetamol ni en ninguna otra medicina occidental? Bueno, es cuestión

No veo en que afecta el ejemplo a lo que estamos hablando, ha quedado claro que los efectos del paracetamol si se pueden comprobar ¿y?

"El agnosticismo se define, por el contrario, en función de las evidencias muy firmes ... Pues ya no se trata ahora de defender, como única alternativa filosófica, la necesidad de dudar «sobre el conocimiento en general», sino precisamente sobre el conocimiento no científico. Del conocimiento científico no cabe en realidad dudar. Nos permitimos subrayar que esta oposición entre el conocimiento científico y el conocimiento no científico (el cual arrastra la sospecha de no ser, no ya conocimiento verdadero –sólo probable– sino de no ser siquiera verdadero conocimiento) ... " [Gustavo Bueno "Ignoramus Ignorabimus"]

--
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad." Albert Einstein.