[escepticos] Ateos o creyentes

Sab Oct 1 22:41:37 WEST 2011

Hola,

On 01/10/11 21:40, Jose Luis wrote:

> Creo que es la tercera vez que lo digo, pero yo no he establecido
> ninguna diferencia entre "afirmar una no existencia" y "negar una
> existencia"solo que en el modo "afirmar una no existencia" resulta
> mucho más evidente el absurdo. Lo que he dicho es que no es lo mismo
> "negar a los dioses" que "negar la existencia de los dioses"

¿Y la diferencia es.....?

No se, ¿que tu no creerías en ellos aunque existieran?

> ¿de verdad
> resulta complicado de entender? Veamos, si yo digo "no creo en los
> dioses" los estoy negando, si yo digo "no existen los dioses" estoy
> negando su existencia.

Insisto ¿Y la diferencia es?

> No creo que lo importante sea la impresión subjetiva de los motivos que
> cualquiera podamos suponer detrás del razonamiento, lo que importa es si
> el razonamiento es o no correcto.

Sin duda.

Pero ya te he propuesto que sustituyas "los dioses" por los ovnis, la
homeopatía, etc en esas expresiones y, a pesar de que te has apresurado
a afirmar que, cuando incluyen a dios, estás de acuerdo con el primero
pero no con el segundo, te has cuidado mucho de usarlos cuando incluye
otros entes o fenómenos igual de imaginarios.

Lo cierto es que, correcto o no, parece un argumento hecho a medida de dios.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez