[escepticos] Ateos o creyentes

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Oct 1 20:40:02 WEST 2011

El 01/10/11 21:23, Alberto Rodríguez escribió:
> O sea, como dios.
>
> Pero esto ya sabíamos. Lo que seguimos sin saber es si colocas esas
> cosas en el estado "negar su existencia" o en el estado "afirmar que no
> existen".

Creo que es la tercera vez que lo digo, pero yo no he establecido ninguna diferencia entre "afirmar una no existencia" y "negar una existencia" solo que en el modo "afirmar una no existencia" resulta mucho más evidente el absurdo. Lo que he dicho es que no es lo mismo "negar a los dioses" que "negar la existencia de los dioses" ¿de verdad resulta complicado de entender? Veamos, si yo digo "no creo en los dioses" los estoy negando, si yo digo "no existen los dioses" estoy negando su existencia.

> Y sería interesante, más que nada porque tengo la impresión de que esa
> forma de pensar es un mero subterfugio cultural para colocar a dios
> aislado y protegido de los avatares que otros entes tan imaginarios como
> él puedan sufrir.

No creo que lo importante sea la impresión subjetiva de los motivos que cualquiera podamos suponer detrás del razonamiento, lo que importa es si el razonamiento es o no correcto.

--
"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos de nosotros simplemente vamos un dios más allá." Richard Dawkins