[escepticos] Querido Papá Noel...

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Nov 24 12:17:58 WET 2011

El 24/11/2011 12:26, Akin escribió:
> A mí me sigue pareciendo cojonudo que la izquierda esté dispersa, que es lo
> mismo que decir que tenga pluralidad de ideas. Otra cosa es que el sistema
> electoral los perjudique
No. Eso es puro platonismo, Akin. Date cuenta: Que la izquierda esté
dispersa en votos no se sigue de que esté unida en la acción.
Exactamente igual que hace la derecha, que ha entendido que esas fueron
las reglas pactadas, y que hay que jugar con ellas.
Si quieres romper la baraja y el juego tienes que repactar... O tomar el
poder violentamente, claro.
Mientras tanto, el voto de izquierdas sigue disperso.
La derecha tiene también variedad de ideas: al Pp han votado
cristofrikis y liberales partidarios del aborto, pasando por obreros que
se creen que "la derecha gestiona mejor", a racistas compulsivos.
No debemos de actuar como si el sistema fuera el ideal, tenemos que
actuar sabiendo lo que es. Y si quieres cambiarlo cambialo, pero o
votando o ejerciendo el resto de tus derechos pactados (y que todavía
tenemos) a la vez que esas reglas electorales, o te tiras a la calle a
pegar tiros.
No se, no veo muchas más opciones.