Re: [escepticos] Adaptación de variedades en agricultura o silvicultura

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Mar Nov 22 19:34:08 WET 2011

Es que está demostrado que la llamada agricultura ecológica* no da
productos de mayor calidad. Ya me quedó claro.
Sólo lo preguntaba, porque me parece interesante que se cultiven o críen
variedades o especies mirando por la supervivencia; efectivamente, aunque
haya que renunciar a algo como por ejemplo la productividad, pero buscando
siempre alguna otra contrapartida como el sabor o lo nutritivo, por
ejemplo; aunque ahora, lo que más preocupa sea la producción; no sólo, creo
yo, por la superpoblación (se tira casi la mitad de lo que se produce) sino
por el modelo económico imperante.
No sé tal vez me preocupe el tema de la supervivencia porque donde vivo el
clima es bastante inóspito (seco y frío) y porque me parece interesante la
búsqueda de la mayor independencia respecto del ser humano y de su técnica
para su preservación.

----
*Seguramente ni esta ni otra que lo sea de verdad.

Saludos,
Mariam