[escepticos] Querido Papá Noel...

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Nov 22 12:06:03 WET 2011

El 22/11/2011 12:23, Akin escribió:
> No es la primera vez que te leo eso y no deja de sorprenderme. ¿Para que tu
> ideología salga favorecida prefieres un sistema que penalice a los que
> tienen una ideología distinta?
No. El sistema es acusado desde la izquierda de que dada su
idiosincrasia se ve infrarepresentada. Yo sostengo que es justo lo
contrario: La idiosincrasia de la izquierda le perjudica, A PESAR de que
el sistema le beneficia. Se habla mucho del voto útil al PSOE, pero IU
también recoge votos de gente de izquierdas que votaría mejor a otros
partidos pero que sabe que es tirarlo.
El sistema lo encuentro francamente mejorable, pero justo. Eso puede
parecer un contrasentido pero no lo es: Es mejorable porque cambiando
una de las cámaras para que se acercase más al distrito único sería más
interesante el panorama, pero es justo porque sus normas no discriminan
según las personas: Valen igual para todos.