[escepticos] Querido Papá Noel...

Mar Nov 22 12:07:39 WET 2011

Hola,

El 22/11/2011 12:23, Akin escribió:

> No es la primera vez que te leo eso y no deja de sorprenderme. ¿Para que tu
> ideología salga favorecida prefieres un sistema que penalice a los que
> tienen una ideología distinta? Es decir: La gente de Equo está lejísimos de

No, no los que tengan ideología distinta. Los que tengan ideologías
marginales y/o sectarias, los que son incapaces de ver más allá de su
parcela, los que sean incapaces de integrarse en grupos más grandes en
los que alcanzar un consenso, etc.

¿Es mucho pedir? A  mi me parece que no, que los reinos de taifas
ideológicos deben ser penalizados y se debe favorecer la formación de
grupos ideológicos flexibles, articulados y con capacidad de consenso y
adaptación al cambio.

> mi ideología, pero si hay un porcentaje de la población importante que
> piensa de ese modo, creo que lo democrático y justo (valoración subjetiva,
> lo que yo ayer definía como "mis principios") es que tengan su voz
> representada en el parlamento en función de su peso social.

Pues depende, si el porcentaje es importante (como tu dices) pues sí. Y
si no, pues no.

Y eso no tiene nada que ver con si la opinión es más o menos respetable,
sino simplemente con si es o no lo suficientemente representativa para
tener voto en todas las cuestiones que afectan al conjunto de la población.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: