[escepticos] Ayuda legal oferta producto sin existencias

Akin akinlg en gmail.com
Sab Nov 12 08:07:21 WET 2011

Ayer, hablando con mi compañero de trabajo sobre este tema, me encontré que
Movistar también le había intentado timar a él. Cuando hizo la portabilidad
de esa empresa a Pepephone, le ofrecieron una retención regalándole un
Galaxy S, y aceptó. Cuando fue a la tienda a buscarlo era un Galaxy Ace
(para los que no los conocéis, un móvil mucho menor) así que se negó a
recogerlo.

Primero intentaron mantener la retención con amenazas, que si había
entendido mal era problema suyo, que si tenían la grabación de voz donde
aceptaba. Así se puso un poco burro y levantó la voz unas cuantas veces,
exigiendo escuchar la grabación de voz y hablar con la misma comercial.
Luego lo intentaron por las buenas, si esperaba un par de días más (el
tiempo en que la permanencia se hacía efectiva) intentarían regalarle los
puntos que le faltaban para poder llevarse un Galaxy S (sí claro, vistos
los antecedentes, firma la permanencia y luego le volverían a enviar el
Galaxy Ace... lo tenía clarísimo)

Se fue de la compañía, diciéndoles que se metiesen sus móviles por el culo.
Dos días más tarde se fue su mujer.

El timo del móvil sin stock es tristemente popular:
http://www.elotrolado.net/hilo_estafa-movistar-samsung-galaxy-s2_1677976

Yo he trabajado en una operadora de telefonía, en mi caso en R en la
división para empresas, y ciertamente no timábamos. Perdí clientes por no
poder llegar a las ofertas de otras operadoras en cuanto a terminales, a
pesar de que teníamos informes de organizaciones de consumidores que nos
ponían como la mejor operadora en servicio técnico y asistencia post-venta.
Pero sí he visto cosas increíbles, sobre todo por parte de movistar, que
hacía ofertas de retención por debajo del precio de coste (vamos, perdían
dinero con los clientes, pero los mantenían)

Tras estar por dentro y ver lo que había, me decidí a irme a una compañía
de bajo coste y no volver a aceptar retenciones ni querer móviles
subvencionados. Yo prácticamente no gasto un duro en el teléfono, tengo una
tarifa de datos que quiero porque mi ADSL es una mierda y así tengo otra
conexión de respaldo. Y los terminales me los compro yo, un smartfone de
primer nivel pero de la temporada anterior aparece siempre a muy buen
precio en el mercado de 2ª mano, y si hago cuentas me compensa pagar los
150 o 200 euros que me puede costar que no aceptar contratos donde pago
bastante más que eso por tenerlos gratis. Yo ya casi no llamo, ni envío
sms, mando avisos por gtalk y quedo con mis amigos así. Alguna llamada a
casa muy de vez en cuando y nada más.

Así que operadoras sin retención, que si tengo un problema como mucho me
timan el importe de mi última factura, y nada más. Visto como están las
operadoras timando a todo dios con engaños descarados, creo que no conviene
ninguna otra cosa.

--
Akin