Re: [escepticos] ¿Modificación genética? Escépticos TV

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Sab Nov 12 00:10:24 WET 2011

No, la ciencia se caracteriza por el empleo en el método hipotético
deductivo.

El conocimiento empírico, por inducción, no es ciencia. Es tecnología sin
ciencia, como lo era hacer espadas de bronce o cerámica vidriada. Ser
observador y percibir que las cenizas con potasa con aceite del caldero dan
una sustancia que limpia, no es ciencia. Trazar un círculo en un campo
caldeo o fabricar un ábaco es tecnología instiva.Observar que las vendas
limpias producen menos gangrenas que las sucias , no es ciencia, si uno no
aplica el método científico para deducir por qué.

Por otra parte, la Ciencia no es lo único infalible, pero no porque haya
otras alternativas, sino porque por sí misma no es suficiente. Si la
utilizas irracionalmente, te seguirás cargando el medioambiente, porque tus
intereses te impiden preservarlo.
Miguel A

----- Original Message -----
From: "Paco Gaspar" <fjgaspar en gmail.com>

Yo no opino así. Si la tecnología nace de la ciencia (y yo creo que eso
está fuera de toda discusión), los hombres primitivos ya utilizaban la
ciencia (en un modo muy primitivo y rudimentario, claro está) cada vez que
inventaban una nueva herramienta. Y cuando alguien inventó la rueda,
constituyo un hito tecnológico que marcó un antes y un después. Cuando a
alguien se le ocurrió contar e inventar los números (aunque no los
escribieran porque aún no se había inventado la escritura) estaba haciendo
matemáticas. Rudimentaria, primitiva, pero ciencia al fin y al cabo.