[escepticos] Ciencia y tecnología (antes: ¿Modificación genética?...)

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Vie Nov 11 13:38:02 WET 2011

Hola, Paco:

[Paco]
> Si la tecnología nace de la ciencia (y yo creo que eso
> está fuera de toda discusión), los hombres primitivos ya utilizaban la
> ciencia (en un modo muy primitivo y rudimentario, claro está) cada vez que
> inventaban una nueva herramienta.

[Jaime]
No estoy tan seguro de que esté fuera de toda discusión. O sea, quizás actualmente ciencia y tecnología estén íntimamente relacionadas, pero no me parece que siempre hubiera sido así. Por ejemplo, los romanos tenían tecnologías muy desarrolladas pero, ¿realmente desarrollaron alguna teoría científica?
--
Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá