Re: [escepticos] Não seja Escravo do seu Fim

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Lun Nov 7 14:24:27 WET 2011

2011/11/7 José Àngel Morente <joseangel en morente.org>:
> [...]

(Inés)
Es curioso que, algunas veces, tal parece que a los ateos nos "ha
pasado algo" que nos ha hecho perder no ya la fe, sino la capacidad de
ilusionarnos y de apreciar la belleza. El "ateo oficial" a veces es
algo así como House (por cierto, personaje ateo). Me estoy refiriendo
a sus defectos: amargado, resentido, desengañado, incapaz de ser feliz
más allá de ciertas satisfacciones frívolas y pasajeras...

Ya quisiera yo ser lista como House... Pero el ateísmo es lo único que
ese personaje y yo debemos de tener en común. Y creo que así sucede
con muchos ateos que conozco: muy capaces de conmoverse, de
ilusionarse, de mantener cierta candidez, de no estar de vuelta más
que de los sitios a los que se ha ido muchas veces (que no suelen ser
tantos). Y yo creo que, en ocasiones, esas cualidades tienen que ver
con la asunción de que este mundo y esta vida son los únicos.

Saludos,

> Totalmente de acuerdo.
> Pero peor aún parece aquel que, desde la perspectiva de un creyente
> integrista, ser ateo significa lo mismo que ser hereje o directamente
> simpatizante del satanismo.
>
> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/

Inés G.A.T.