[escepticos] UE, era reparto de votos?

Mie Nov 2 14:30:57 WET 2011

Hola,

El 02/11/2011 15:13, David Revilla escribió:
> Es que el problema grave que tiene la UE es, precisamente, de
> representatividad: ¿Quién coño a votado a quien toma las decisiones? Yo no.

Claro que sí.

Has votado a los miembros del Parlamento Europeo, que son los que han
nombrado a la Comisión en su conjunto, a su presidente y a los
comisarios individualmente.

Has votado a los diputados que han elegido a tu Gobierno. El Presidente
es miembro nato del Consejo Europeo y nombra (generalmente a un
Ministro) al representante español en el Consejo.

¿Podría ser más directo, más claro, mas...?
Pues sí, claro. Pero elegirlos sí los elegimos.

Otra cosa es que lo hagamos con desinterés, como si fuera algo lejano, y
echemos la papeleta pensando "Bah, ya que echo la de las municipales...".

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Invitación a DropBox: