[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 2 13:55:45 WET 2011

Ya, lo que ocurre es que como los griegos no acepten el plan, vale, los
echan de la UE, y del euro, y las pasarán putas pero....

No pagarán la deuda bestial que tienen. Y eso implicaría la casi (o sin
casi) ruina de algunos bancos franceses y alemanes. Que, a su vez, tienen
cubierto en parte el riesgo de impago de la deuda griega con CDS
americanos, que, en caso de impago, podrían llevar al borde de la quiebra a
los bancos americanos emisores de tales CDS.

Por no hablar de que, una vez destapado el tarro de las esencias, otros
países en situación cercana a lo dramático como Irlanda, Portugal, Italia e
incluso España, podrían 'tomar ejemplo' y hacer lo mismo, o sea, no pagar
la deuda y que cada palo aguante su vela.

O sea, que el futuro de la UE podría estar en manos griegas. Y es que, como
he leído en un artículo esta mañana, si le debes 6 mil euros al banco,
tienes un problema, pero si le debes 6 mil millones, el banco tiene un
problema.