[escepticos] reparto de votos?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Nov 2 10:58:07 WET 2011

El 2 de noviembre de 2011 11:25, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Es que ese es el punto, Paco: Que se sumarían al resto, pero el resto son
> una inmensa mayoría de habitantes de grandes municipios que ahograían con
> sus demandas las de las poblaciones pequeñas.

Y eso ¿Por qué? Si los ciudadanos de Teruel votan, digamos a 'ecologistas
en acción' y suman sus votos a los votantes de 'ecologistas en acción de
Sevilla', ecologistas en acción tendrán en el Congreso una representación
que corresponderá con el número de votos obtenidos, y defenderá en el
Congreso el programa electoral (a nivel de política nacional, no
territorial) que llevaba en la candidatura. ¿Dónde van a ahogar con sus
demandas las poblaciones grandes a las pequeñas? Lo que se vota en unas
elecciones generales es un programa electoral. Un programa electoral que
contará con unas medidas económicas para todos los terrritorios, con unas
medidas sociales para todos los territorios, y con unas medidas generales
para todos los territorios.