[escepticos] reparto de votos?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Nov 2 11:05:22 WET 2011

El 02/11/2011 11:58, Paco Gaspar escribió:
> Y eso ¿Por qué? Si los ciudadanos de Teruel votan, digamos a 'ecologistas
> en acción' y suman sus votos a los votantes de 'ecologistas en acción de
> Sevilla', ecologistas en acción tendrán en el Congreso una representación
> que corresponderá con el número de votos obtenidos, y defenderá en el
> Congreso el programa electoral (a nivel de política nacional, no
> territorial) que llevaba en la candidatura. ¿Dónde van a ahogar con sus
> demandas las poblaciones grandes a las pequeñas?
Eso pregúntaselo a los españoles, ellos decidieron que era buena idea
primero en una votación de un congreso constituyente que escribió una
constitución con ese enfoque como importante, copiado mas o menos del
alemán si mi información no es mala. Y que después los españoles votaron
masivamente como adecuada.
Y secundo seguramente la mayoría de reformas que propones. Lo que no
secundo es que sea lo que nos hace falta para ser más democráticos.