Re: [escepticos] **fotos analógicas [antes lo del arte...]

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Sab Mayo 21 21:42:28 WEST 2011

Hola:

>Coño! ¿Tener que programar tus propios efectos no es precisamente para
>frikis? Pues entonces ya no sé lo que es...

¿Flexibilidad? Si se habla de un uso profesional del programa, programar en
un lenguaje
de script no me parece ninguna locura. El hecho de que un programa disponga
de un lenguaje de "scripting" para
programar lo dota de una series de características que precisamente hacen
que sea verdaderamente profesional. Las posibilidades que te brinda esto
comparadas con tener que limitarte a los botones y opciones que el creador
del programa haya decidido que el usuario puede usar, pues creo que no hay
color.

Presuponer que la posibilidad de añadir funcionalidad a un programa mediante
"scripts" en un determinado lenguaje no me parece de "frikis". Alguien que
realmente se denomina "profesional" debería de conocer esta funcionalidad
por las ventajas que aporta. Creo que hay que desmitificar un poco el tema
de la programación.  No me parece descabellado para un usuario que haga un
uso intensivo de un programa aprender a programar en "Scheme", por poner un
ejemplo de lenguaje de "scripting" utilizado por GIMP. Lo mismo sucede en
AutoCad. Puedes limitarte a aprender como hacer las cosas con los botones y
menús que te proporciona la aplicación. Ahora bien, si eres capaz de
programarte tus "scripts" en "AutoLisp", pues estás dando un paso de gigante
en lo que a aprovechamiento del programa se refiere.

Un saludo.