[escepticos] **fotos analógicas [antes lo del arte...]

Felipe Martínez-Pastor felipe.egrupos en gmail.com
Sab Mayo 21 10:29:12 WEST 2011

Discrepo, empezando por el final, no sé por qué el Gimp es para frikis
más que lo es el Photoshop. He usado ambos y la manera básica de
funcionar me parece bastante similar. El que necesites conocimientos
avanzados para explotar algunas facetas del Gimp, e incluso programar
tus propios efectos no lo coloca en el "sólo para frikis". Obviamente,
mucha gente se va a quedar con lo que se puede hacer pinchando en los menús.

El otro argumento que propones es contradictorio. Si el Photoshop es una
solución excesiva para mucha gente, pero necesaria para otros,
obviamente a los primeros les basta el Gimp. Es una alternativa para ese
sector de usuarios, que no saben o no les importa lo que es trabajar con
CMYK. Lo que les llama la atención es la cantidad de filtros que trae
Photoshop, con los cuales trastean un par de días hasta que se cansan se
dedican a utilizar el programa para modificar el contraste de sus fotos
y poco más.

Saludos.

Felipe

PD: para la mayor parte de la gente, el Gimp es excesivo.