Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mar Mayo 17 22:38:17 WEST 2011

----- Original Message -----
From: "Francisco Mercader" <fmercaderr en telefonica.net>
extravagante, si no hilarante.

> [Mercader]
> Pues has ido justo a pinchar en hueso, mira por donde.  La mano derecha de
> Isabel Porcel -una mano irreal, morcillona  e imposible- es el primer
> ejemplo  que se maneja en cualquier clase sobre  Goya para explicar que el
> dibujo no era lo suyo.

En hueso, nada. Goya era un excelente dibujante, pero ni eso significa
necesariamente dibujo académico, ni significa que tuviera que hacerlo
siempre. Ni significa que esos retratos me gusten tanto como el "Inocencio
X" de Velázquez, para mí el mejor de la historia.

Y sí, el impresionismo de "La lechera de Burdeos " es patente, y el dibujo
ahí pierde protagonismo. Pero no es la misma pérdida de protagonismo que en
un chafarrinón de manteca de cacahuete-

En resumen, un pintor necesita saber dibujar como condición necesaria, pero
ni es suficiente ni es necesario aplicarlo siempre.

Miguel A