[escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 17:24:59 WEST 2011

[Paco Gaspar]
Mercader, ese compositor al que haces referencia, cambió la manera de
hacer armonía, y utilizó sus conocimientos y su talento para inventar
una nueva forma de combinar notas musicales. El resultado, gustó a unos
y disgustó a
otros, pero no dejó de ser arte.
Lo que no hizo ese compositor fue tirar al suelo 50 platos, grabar el
sonido y decir que eso era una sinfonía. Si lo hubiera hecho, creo yo
que cualquier entendido o no entendido de música le habría llamado
estafador.

[Mercader]
Admitiré provisionalmente ese argumento.  Pero si un tipo extiende
crema de cacahuete por el suelo de una sala de arte en la que,
presumiblemente, hay en la puerta un Director encargado de filtrar a los
gamberros, chalados, alborotadores y carteristas, que le habrá dejado
perpetrar su obra impunemente, habrá que ponerse a pensar en alguna
explicación alternativa a que haya una conspiración internacional para
estafar  a la gente.
Aunque a lo mejor la hay y lo que han de hacer los avisados es no entrar
siquiera en esos museos para  no contribuir  a la perpetuación de
semejante agresión social.
A mí pasó con la religión que un día  me cansé de luchar contra ella y
empecé a pensar que los creyentes se lo tienen merecido y allá ellos si
supeditan sus vidas a semejante  prisión mental. Lo que he de hacer es
estar muy contento con no haber caído en semejante trampa  y mirar desde
la barrera sin disgustarme, viendo lo  felices que son con su
autoengaño.   De la misma forma, seguiré  mirando el Arte que a mí me
guste y felicitar a los artistas (o lo que sean) que consigan  seguir
extendiendo crema de cacahuete por los suelos sin que nadie les apedree.
Los mirones sabrán qué hacen con su tiempo y su dinero.
Saludos.