Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Mar Mayo 17 11:39:38 WEST 2011

El día 17 de mayo de 2011 09:37, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> En eso Mercader tiene razón. El arte "canónico" no era el fuerte de
> Goya (también a mí me lo explicaron cuando estudiaba historia del arte
> en el conservatorio). Pero es que eso no es malo, ya que el arte no
> tiene por qué ser necesariamente "fotográfico".
> En una caricatura, lo que haces es precisamente lo contrario, de
> manera controlada e intencionada.
>
> Dicho lo cuál, proclamo que Goya es uno de mis pintores favoritos (con
> amplia diferencia).
>
> --
> http://misshapenreality.blogspot.com/
 Los retratos de Goya para mi estan soportados por un excelente
dibujo, ver por ejemplo, el cuerpo de la maja desnuda.
 Considero que lo fundamental del retrato es la fuerza vital que nos
transmite el rostro del retratado. No me vale un artista canonico,
pongamos de ejemplo a Jacques-Louis David, que no me dice nada.
saludiños