Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Mar Mayo 17 15:34:47 WEST 2011

El día 17 de mayo de 2011 16:00, David <davidrev en gmail.com> escribió:
> Niveles de lectura, repito: el lago fe los cisnes necesita explicación para llegar a una comprensión determinada, pero sin ella funciona igualmente y nadie lío va a considerar una estafa, en todo caso un ladrillo.

(LJr) Lo que Mao proponía  "pasar activamente del conocimiento
sensible al racional, luego del conocimiento racional a la dirección
activa de la práctica revolucionaria, a la transformación del mundo
objetivo y subjetivo. La práctica y el conocimiento en su repetición
cíclica es infinita, y el contenido de estos ciclos se eleva a un
nivel cada vez más alto. Este es el concepto que tiene la teoría
materialista del conocimiento y de la acción"
¿El arte es conocimiento sensible al modo de Campanella, (*)por
ejemplo? Conocimiento sensible como certeza absoluta. En este caso y
como bien apuntabas hace unos mensajes, ¿qué pinta el
escepticismo?¿qué hacemos en esta batalla? . Si no es certeza absoluta
al "modo Campanella", estaríamos ya en la segunda etapa del
conocimiento profundo "racional" de Mao . Chungo queda , ¿revolución
cultural, realismo soviético?. Si pasamos de ese conocimiento sensible
al dualismo cartesiano, ¿escepticismo para qué?. Cada vez se lía más
la cosa. Y si además tenemos "manteca de cacao" no va a quedar más
remedio que entrar en el mundo del artista, interesante entrevista y
entrenida en mi opinión (a propósito de otra de sus controvertidas
obras)  :
http://arttube.boijmans.nl/en/video/interview-wim-t-schippers-en/
Puede que entonces salvando las distancias, el "camarada" (ejem) Mao
no anduviese muy descaminado en su explicación, siempre desde un punto
de vista escéptico claro está y faltaría más.
En fin, atractivo el tema si es, más atractivo sin duda si lográsemos
disipar los gustos individuales (necesarios pero no suficientes).
Haya salud

(*) http://es.wikipedia.org/wiki/Tommaso_Campanella

--
L. Javier RM