Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Mayo 17 14:31:10 WEST 2011

El día 17 de mayo de 2011 15:23, Juan Juan <juanrogar en hotmail.com> escribió:

> ¿Definición? Aristóteles decía que arte era una imitación verosímil de la realidad, hecha con diferentes métodos: la pintura, la literatura, la escultura... vamos, no representar las cosas estrictamente como son, sino como podrían ser.

(Inés)
No estoy de acuerdo con Aristóteles, y no es la primera vez que ese
señor y yo tenemos opiniones diferentes.
En fin, a mí me resulta mucho más fácil poner "peros" a las
definiciones de Arte que proponer una... Podría esbozar algo sobre que
lo que yo considero Arte me suele producir una impresión honda en mis
convicciones éticas y estéticas, amén de procurarme un disfrute
intelectual difícil de definir. El suelo de mantequilla de cacahuete
no me produce ese efecto, pero sí lo hizo una reconstrucción de un
salón Dadá que visité hace muchos años en el Reina Sofía, por poner un
ejemplo de algo que se puede considerar Arte Moderno...

> Lo que nos resulte "verosímil" es lo que puede variar en función de la época o incluso cada persona; de ahí que el arte abstracto nos parezca tan controvertido, al no encontrar imágenes con un correlato real sino una supuesta representación de pensamientos.
>
> Saludos,
> Juan

Inés G.A.T.