Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Mayo 17 14:08:40 WEST 2011

David, si me dejas introducir un matiz, yo estoy de acuerdo en que
para que algo sea Arte tiene que provocar una emoción, pero no es
condición suficiente. A mí me provocan muchas emociones, y a menudo
intensas, los telediarios, y no se me ocurriría llamarlos obras de
Arte. Supongo que no es necesario decir que no todo lo que nos
emociona es Arte, pero si estamos dándole vueltas a una definición, no
viene mal recordarlo.

La persona que conozco que más sabe de pintura y artes plásticas suele
decir que ella no sabe lo que es Arte. Yo, que de estas cosas conozco
muy poquito, me conformo con aproximarme a una definición con ejemplos
y contraejemplos. Creo que es bastante pretencioso, y tal vez
imposible, decir qué es el Arte (aparte de morirte de frío).

Inés G.A.T.