Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mayo 17 12:02:34 WEST 2011

Yo leo y leo argumentos, y ninguno, pero ninguno, es capaz de convencerme de
que 1100 Kg de manteca de cacahuete desparramada por el suelo en un
rectángulo con una llana puede considerarse arte. Y por muchos argumentos,
nadie me va a poder convencer, porque me juego el sueldo de un año a que, en
un campo de fútbol donde se expongan 1100 Kg de manteca de cacahuete en 3
lugares diferentes, en un rectángulo con una llana, uno hecho por mí, otro
por un primo mío albañil y otro por el supuesto artista del museo ese, ni un
solo experto de arte va a tener los santos cojones de determinar quién ha
hecho cada uno. Ni de coña.

Y eso NO PUEDE SER ARTE, se ponga quien se ponga. Yo seré un analfabeto
artístico, pero en casos flagrantes como ese, llego a distinguir quien hace
un tipo de arte que no me gusta de quien decididamente está mostrando un
pufo.

De música, por ejemplo, sé algo, no llego a experto, pero entiendo algo más
que, digamos, la media. Puedo apreciar lo mismo una fuga de Bach, que una
sinfonía de Beethoven, que una canción pop de los Beatles, que una balada
heavy de los scorpions. Pero si alguien empotra un coche contra una pared y
pretende venderme el ruido que produce puesto en un bucle como música, diré
que es una estafa.

Saludos.