Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Mayo 16 17:10:24 WEST 2011

Mercader, ese compositor al que haces referencia, cambió la manera de hacer
armonía, y utilizó sus conocimientos y su talento para inventar una nueva
forma de combinar notas musicales. El resultado, gustó a unos y disgustó a
otros, pero no dejó de ser arte.

Lo que no hizo ese compositor fue tirar al suelo 50 platos, grabar el sonido
y decir que eso era una sinfonía. Si lo hubiera hecho, creo yo que cualquier
entendido o no entendido de música le habría llamado estafador.

Si arrojar una vajilla por la ventana y grabar el sonido puede considerarse
hacer música, o si derramar mantequilla por el suelo puede considerarse
hacer arte, entonces hasta los bebés de 6 meses podrían considerarse
artistas.

Saludos