[escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 15:00:51 WEST 2011

[Paula]
Una simple fotografía inspira miles y miles de significados y a mí
siempre me piden en una exposición que le ponga título. O sea, que la
explique.
Ergo, es un fracaso, según tu.

[Mercader]
Recuerdo una encendida polémica en la facultad sobre si el hecho de
poner títulos a la fotografías  limita  su  ámbito de expresión o es,
directamente, una ofensa al espectador calificándolo de idiota.
Sin embargo, otra teoría (no me acuerdo, bien; hace demasiado tiempo)
que me pareció igual de convincente,  entendía que ciertas obras
fotográficas  ya estaban pensadas para ir acompañadas de su título
porque una parte del efecto se conseguía  con el contraste entre texto e
imagen.   Pero eso no quita para que, un muchísimas ocasiones, el título
sea innecesario por obvio e incluso contraproducente. creo que depende
de cada caso.
Saludos.