Re: [escepticos] Pisa sin querer una obra de arte de 48 m2 de manteca de cacahuete y le hacen pagar los daños | strambotic

Lun Mayo 16 14:21:54 WEST 2011

2011/5/16 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> problema. Que te recuerde Morente que el estreno de la Consagracion de la
> Primavera, de Stravinsky,  provocó pateos y burlas del público  y que hoy ya
> nadie la niega como una obra maestra de la Música.  Sólo ha hecho falta  un
> poquito de cultura.

Las razones son (fueron) diferentes; que los críticos conservadores no
acepten innovaciones es algo típico y distinto al caso que creo que
nos ocupa. Una cosa es que consideres que una obra artística no tiene
calidad (debido a que la mides con unos parámetros inadecuados o
equivocados) y otra cosa es que directamente no haya contenido
artístico en la misma (tirar de la cadena del w.c. o desparramar la
nocilla).

--
http://misshapenreality.blogspot.com/