[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Mayo 10 16:00:58 WEST 2011

Hola, Borja, Alberto:

[Borja]

> [Alberto]
> Pues está difícil, la verdad. Tradicionalmente la RAE se ha dedicado
> mucho más al "fija" que al "limpia" o al "da explendor".
>
> Y por otra parte (y esto es dificilmente reprochable) no son muy dados a
> mojarse en el debate político. Institucionalmente, me refiero.

[Jaime]
Con respecto a este tema en particular, me parece que sí: la Nueva Gramática de la Lengua Española le dedica varias páginas al tema, como se puede ver en el § 11.1g  y ss. (pág. 15) de:

www.asale.org/ASALE/pdf/folletonvagramatica.pdf

(En realidad, esto corresponde a una versión preliminar de la Gramática, pero al respecto la versión final no es muy diferente).

Una versión muy resumida aparece en el § 2.1 de:

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=g%C3%A9nero

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá