[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Mayo 10 09:28:09 WEST 2011

El 10/05/2011 10:12, Alberto Rodríguez escribió:
> ¿Usan una palabra más para aclarar que es un profesor mujer? A David
> se le van a poner los pelos como escarpias.

No hombre. Lo que hacen es engolar la expresión para darle mayor empaque
al cargo. El uso del lenguaje tiene más sutilezas que las del sexo. Si
leo que "su excelencia el embajador" ha ido a tal sitio entiendo
perfectamente que me quieren vender el cargo como algo excepcional, no
que se complican la vida innecesariamente.
Que es justamente lo que quien dice "estudiantes y estudiantas" hace: Me
quieren vender como excepcional, remarcable y significativa una
diferenciación que de hecho no es tal, porque el genérico masculino
abarca ambos.