[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Mayo 9 17:38:55 WEST 2011

El 09/05/11 16:55, Paco Gaspar escribió:
> Osti, es verdad, si ponemos 'El padre y la madre' para no ofender la
> sensibilidad de las féminas, podrían sentirse discriminados los gays. El
> texto, entonces, podría quedar tal que:
>
> 'El padre y la madre, o los padres, o las madres tienen el deber ..' Ah, no,
> ¿y si es familia monoparental? Mejor:
> 'El padre y la madre, o el padre, o la madre, o los padres o las madres,
> tienen el deber...'
>
> Mucho más claro e igualitario, ¡¡dónde vamos a comparar!!

Ya, pero te falta la tutora o el tutor o las tutoras o los tutores ...  :-)

Creo que os estáis dejando una cuestión muy importante sin tratar; los individualistas nos sentimos tremendamente ofendidos por el hecho de ser incluidos de forma indiscriminada en los plurales, con el resto, ¡como si todos fueramos iguales! Creo que ya es hora de considerar la conveniencia de terminar las frases con un '*' (ejem: los estudiantes >> l en s estudiante*) esto nos llevaría a una economía de recursos ya que aunque "las ovejas" tendrían que expresarse como "l en s oveja*", "el rebaño" sin embargo podría quedar como "lo *" quedando también resuelto el problema de genero. Para no pecar de intolerante admitiría también considerar '%' como equivalente de '*' :-))

También parece necesario, para el buen entendimiento de los hablantes que, al dotar a la '@' y al '*' de nuevos y enriquecedores significados sean sustituidos por otros símbolos en usos más fútiles, propongo por ejemplo, que los correos pasen a anotarse como: yoçmiser.es. Los portugueses, por supuesto, podrán usar otra notación distinta: yoñmiser.es. Y el * queda desterrado, a partir de ahora, teclado de ordenador mediante, la operación de multiplicación pasará a anotarse como 4&2, así le damos nuevo y mejor uso al 'et' latino y los "ingleses" que se aguanten que para eso tienen el and. :-))

--
"La Física es a las Matemáticas lo que el sexo es a la masturbación." Richard Feynman