[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

Mariam Chico xmimisma en gmail.com
Lun Mayo 9 16:07:46 WEST 2011

> [...]
> momento la cambias para que sirva para ese caso, lo que en realidad estás
> diciendo es que esa norma no funciona.
> La lengua, repito, es una serie de normas que no pueden cambiar según te
> parezca en según qué momento. Una norma puede tener excepciones, pero una
> excepción se construye según OTRAS normas, que responden a algún tipo de,
> esta si, lógica. Si dices que las palabras femeninas llevan como artículo
> "la" excepto "el agua" para evitar la cacofonía, "para evitar la cacofonía"
> es la regla que rige la excepción. Decir "en este caso mejor usamos X" es no

Yo no la cambio por los supuestos problemas que planteaban.
Desde el principio he tenido el mismo planteamiento, esto está sacado del
primer mensaje que envié: "yo, dentro de mi ignorancia, me guiaba por lo
malsonante de algunos sustantivos al ser modificados" (es decir, que no me
parecía/parece adecuado modificarlos por eso), la cacofonía, a la que tú
hacías alusión, como regla. Creo que ya está todo escrito.