[escepticos] lenguaje igualitario y tal.

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Mayo 9 15:29:04 WEST 2011

No te pedía "explicaciones", te pedía por un lado normas y por otro
ventajas. Si dices una norma, que te aseguro entiendo perfectamente, y
alguien te señala los problemas derivados de seguir esa norma, y en ese
momento la cambias para que sirva para ese caso, lo que en realidad
estás diciendo es que esa norma no funciona.
La lengua, repito, es una serie de normas que no pueden cambiar según te
parezca en según qué momento. Una norma puede tener excepciones, pero
una excepción se construye según OTRAS normas, que responden a algún
tipo de, esta si, lógica. Si dices que las palabras femeninas llevan
como artículo "la" excepto "el agua" para evitar la cacofonía, "para
evitar la cacofonía" es la regla que rige la excepción. Decir "en este
caso mejor usamos X" es no decir nada.